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Claves | 5 tácticas para mejorar tu comunicación digital

+SN.- Quizás no lo hayas pensado hasta ahora pero debes saber que tu empresa necesita ser eficaz en su comunicación digital para poder promocionar tus servicios y productos de forma efectiva.

La comunicación digital es en la actualidad uno de los mejores métodos que se pueden utilizar para construir una marca. Ofrece a las empresas la posibilidad de satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes en todo el ciclo de compra. Ningún otro canal ofrece el potencial de interactividad cliente-empresa que ofrece la comunicación digital .

Construir  y comunicar tu marca y tus productos de forma efectiva es fundamental para asegurar que vas a tener éxito en las ventas y que vas a poder crear valor alrededor de tus productos y de tu organización. En este artículo, vamos a ver algunas de las tácticas que te pueden ayudar a mejorar la estrategia de comunicación digital de tu marca.

1. Crear contenido basado en las necesidades de tus clientes

Según estudios del Statistic Brain Research Institute el promedio de atención de un usuario de Internet es de 8,25 segundos. Además, sólo en el 4% de páginas que se visitan el usuario se mantiene durante más de 10 minutos. Por lo tanto, es crucial para las empresas proporcionar contenido relevante y convincente a sus clientes para conseguir mantener su atención. Tu estrategia de creación de contenido debe estar centrada en las necesidades y problemas de tus clientes para que puedan proporcionar resultados positivos. Existen muchas formas de identificar las necesidades de tus clientes, como por ejemplo encuestas, investigación y creación de “buyer personas” en función de sus hábitos de compra.

2. Transmite confianza

En la actualidad, la confianza es fundamental para hacer crecer cualquier negocio. Los clientes deben sentirse estableciendo relaciones con tu empresa. Las redes sociales y los smartphones han provocado que los clientes puedan descubrir fácilmente si un producto es realmente eficaz o si en realidad los argumentos que se emiten a través de toda la comunicación digital de la empresa no están en realidad demostrados. Cada vez son más conscientes de la realidad y buscan hacer negocios con empresas de las que perciben que transmiten confianza.

3. Convierte a tus clientes en prescriptores de tu marca

Si creas contenido compartible, el mensaje de tu marca puede llegar a todas partes. Tus fans en las redes sociales, los cuales en su mayoría son o serán clientes, lo pondrán en común con sus conocidos defendiendolo. Necesitas diseñar una estrategia de medios sociales que se dirija a personas con intereses alineados con tu marca y los objetivos de tu empresa. Tu presencia en redes sociales y blogs debe no ser solo informativa sino que debe tener una base de contenidos de calidad que fomente la participación y que promueva el diálogo entre tus clientes. Es importante centrarse en contenidos de calidad que hagan que tu empresa y sus productos sean atractivos de forma natural, lo que hará que los nuevos visitantes puedan también convertirse en seguidores de tu marca, compradores y posteriormente defensores.

4. Tu comunicación digital debe construir la lealtad de tus clientes

El éxito de cualquier empresa o marca depende de que los clientes estén altamente satisfechos. Los clientes son más propensos a comprometerse con una marca cuando su comunicación digitalproporciona un servicio amable y dispuesto a ayudar. Debes utilizar las diferentes plataformas sociales para compartir artículos o datos útiles, notificar a tus clientes acerca de próximas promociones, o llegar a clientes inactivos. De esta forma les proporcionas un servicio adicional. Estas pequeñas interacciones tienen el poder de crear clientes fieles que incluso pueden convertirse en promotores de tu marca.

5. Aumenta los canales para aumentar el compromiso

El marketing multicanal permite a las marcas atraer, crear, mantener y aumentar su base de clientes leales y comprometidos con tu marca. Mediante el uso de una estrategia de marketing multicanal, tu marca puede llegar a un público más amplio, y puede reforzar el mensaje de tu organización. El uso del correo electrónico, el smartphone, las redes sociales y el blog pueden ayudar a que tu marca aumente su presencia y su reconocimiento de forma exponencial. Las redes sociales son una gran herramienta de participación y es obvio que compartir la información que transmites es una de las formas más eficaces de hacer correr la voz acerca de su marca y aumentar el compromiso.

Conclusión

La comunicación digital es clave, ya sea en marketing, en atención al cliente o incluso en comunicación interna. Tomar el control de la comunicación de tu empresa puede hacer que los resultados de tu empresa se multipliquen. Bien utilizada puede aumentar la confianza, la lealtad, el compromiso y es capaz de crear prescriptores de tu marca entre tus clientes.

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