Galería

Fotos | Entre rubíes, esmeraldas y diamantes llega la Reina Isabel al TTC en la voz de Betzabeth Talavera

+SN.- Tras el gran éxito obtenido en la interpretación de la legendaria heroína TOSCA, regresa la admirada y reconocida Soprano del país, Betzabeth Talavera, al Teatro Teresa Carreño para interpretar a la Reina Isabel de Castilla en la ópera de “Los Martirios de Colón”, donde la noble dama tendrá la importante misión de empeñar sus joyas para la travesía de Colón y rezar incesantemente para que el rey Fernando consiga un empleo.

Rubíes, esmeraldas y diamantes, las más bellas y valiosas joyas del mundo, coronas y cetros de las más importantes realezas, piedras que valen reino, que han costado guerras, y hasta travesías, y que en esta oportunidad hay que limpiarlas con alcohol, son las alusiones que el compositor venezolano Federico Ruiz refiere a las prendas de la Reina Isabel de Castilla en su obra “Los Martirios de Colón”, basado en el texto de Aquiles Nazoa.

Betzabeth Talavera es considerada actualmente como una de las primeras sopranos de Venezuela, y que, en esta oportunidad, estará apoyando a jóvenes cantantes que debutarán en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, los días 08, 14, y 16 de octubre, en el siguiente horario: viernes a las 6pm y sábado y domingo a las 5pm.

“Me siento muy orgullosa de poder realizar esta ópera nuevamente. Siempre será un honor para mí representar las obras de nuestros insignes maestros venezolanos. La Reina Isabel de Castilla es un personaje rico en contrastes actorales y posee un virtuosismo vocal exigente, pero con un fino y exquisito estilismo logrado por el compositor Federico Ruiz. Fue el primer rol que me aprendí y audicioné a los 18 años de edad, en el Teatro Teresa Carreño”, explicó la Soprano Betzabeth Talavera.

 Además, la maestra Elisa Vegas dirigirá a la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho en las notas de “Los Martirios de Colón”, ópera que cuenta con dos actos y tres escenas, e involucra a más de 300 personas, entre músicos, técnicos e intérpretes líricos, dirigidos por el maestro Franklin Tovar.

“Pienso que los cantantes venezolanos tenemos el deber de difundir las obras vocales de todos nuestros compositores venezolanos, y este trabajo lo he podido consolidar en la Fundación Para las Artes María Maneiro, que presido conjuntamente con la Soprano y maestra María Maneiro, y que lo plasmamos en la primera gala de Ópera Criolla “Somos Venezuela”, en el TTC, que se realizó en el año 2014”, explicó Betzabeth Talavera.

“Me encanta porque la Reina es histriónica y me permite expresar mi otra faceta como actriz, pues representa una farsa, en contraste con el trama de la tragedia y el drama que siempre ha caracterizado los personajes que he interpretado”, finalizó.

En esta temporada, la obra contará con un elenco de distinguidas voces líricas: Betzabeth Talavera, Álvaro Carrillo y Marilyn Viloria y Sara Catarine , Gaspar Colón, Amelia Salazar, el Coro del Teatro Teresa Carreño, dirigido por Jesús González, asimismo junto a extraordinarios artistas nacionales.

 

Imágenes integradas 1
Fotos cortesía de María Mercedes Núñez

Imágenes integradas 2

Imágenes integradas 3


Imágenes integradas 1Imágenes integradas 2Imágenes integradas 3

La carabela de Colón anclará en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño los días 07, 08, 09, 14, 15 y 16 de octubre en el siguiente horario: viernes a las 6:00 pm, sábados y domingos a las 5:00 pm.  Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas o a través de la página web del teatro, desde 1000Bs hasta 1600Bs.

Redes:

Facebook: Betzabeth Talavera

Twitter: @BetzabethTalave

Instagram: @BetzabethTalavera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s