Galería

Una decisión que puede hacer la diferencia: un seguro y un plan de asistencia

+SN.- Aunque pareciera que la Asistencia al Viajero funciona de la misma manera que un Seguro de Viajes, existen marcadas diferencias que debemos conocer si es que estamos próximos salir del país por negocios o placer.

El principal rasgo distintivo entre estos productos radica en el alcance de los servicios que prestan, ya que mientras la Asistencia al Viajero brinda un acompañamiento de manera directa en el momento del percance, un Seguro de Viaje se limita a reembolsar las sumas erogadas por el asegurado en virtud del incidente sufrido, de manera posterior a éste.

Así lo explica José Luis Velásquez, director de Best Travel Assistance (BTA), empresa líder en servicios de asistencia al viajero, con años de experiencia y reconocimientos. Al hablar de un seguro de viajes, es importante tener en cuenta que, si el pasajero se enfrenta a algún evento inesperado, como una enfermedad o accidente, éste debe buscar por su propia cuenta los servicios médicos que requiera, en un país con leyes diferentes y, en ocasiones, en un idioma que no domina.

Además, existe un riesgo mayor, y es que deberá incurrir en los gastos que sean necesarios, en moneda extranjera, afectando seriamente sus finanzas durante el viaje, ya que el mismo será reintegrado al regresar a su país de origen.

En cambio, un Plan de Asistencia al Viajero proporciona una serie de servicios que brindan la seguridad de contar con una sólida estructura, disponible las 24 horas

para ayudar al viajero, ante cualquier eventualidad Velásquez subrayó además, que esta opción comprende un amplio abanico de productos, que van desde la cobertura de situaciones de enfermad o accidentes, pasando por la posibilidad de adquirir medicamentos, hasta indemnizaciones en caso de pérdida

de equipaje, apoyo legal, asistencia odontológica indemnización por pérdida de equipaje y repatriación sanitaria y funeraria en caso de ser necesaria. Todo ello pensado para proteger al viajero ante cualquier acontecimiento no planificado.

Hay asistencias que responden ante los inconvenientes generados por vuelos demorados o cancelados y hasta prevén contingencias como los desastres naturales que puedan llegar a ocurrir durante el tiempo de viaje en los lugares visitados. Es fundamental tener presente que estos hechos tienen una mayor o menor probabilidad de ocurrencia, dependiendo del destino, duración del periplo, propósito o acompañantes, entre otros aspectos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s