3 grandiosas herramientas gráficas que todo Social Media debe manejar

@LaMogollon1

Cuando decides emprender y apenas estás comenzando, tu primer objetivo es lograr posicionar tu marca en redes.

Para ello, necesitarás valerte de ciertas herramientas gráficas que te ayudarán a promocionar tu trabajo de manera efectiva. A continuación te presentamos las que consideramos son las tres mejores herramientas que todo emprendedor multitasking debe manejar para diseñar sus propias imágenes e infografías.

Easel.ly

easi ly - Buscar con Google - Google Chrome_2.jpg

Esta consideramos es la herramienta número uno, que todo Social Media debe manejar para crear elementos gráficos que contribuyan a posicionar tu marca o red social. Con ella lograrás crear impactantes infografías y atractivas imágenes vectorizadas con un aspecto profesional y prolijo, de forma rápida y

sencilla, sin necesidad de ser un experto en diseño gráfico.

En la actualidad, las imágenes vectorizadas son una necesidad para ejecutar el Marketing Digital, y si no las utilizas o no las manejas, estás prácticamente liquidado a nivel gráfico, ya que además de ser educativas y explicativas, las imágenes vectorizadas están de moda y tienen mucha aceptación dentro de la comunidad 2.0.

Pero si eres de los que, en cambio, conoce la gran importancia de utilizar estas imágenes para potenciar tu marca y hacer crecer tu negocio, esta aplicación digital vendrá a ser tu salvavidas; pues podrás diseñarlas según el concepto que estés manejando, a través de elementos gráficos y vectores prediseñados que podrás ir agrupando sobre un fondo de color, para obtener un resultado brillante.

La herramienta es tan inteligente que te provee de una gran galería de plantillas que podrás utilzar a tu antojo, descargándolas tal y como te las muestra; o editarlas según tus gustos y los requerimientos particulares de tu marca.

Lo mejor: La herramienta es gratuita, fácil de usar, y cumple al pie de la letra, su promesa de diseños sencillos con acabados profesionales.

Lo que no nos gusta mucho: Tiene una gran cantidad de vectores espectaculares que no puedes usar, hasta que los descargues, a través de un módico pago en dólares…

Comienza a diseñar con Easel.ly,  aquí: https://www.easel.ly/

Pixlr 

Photo editor online - Pixlr.com - Google Chrome.jpg

Esta es la segunda mejor herramienta que todo emprendedor debe manejar. Si no conoces Photoshop, o sí sabes de qué va, pero no entiendes ni papa, o se te hace muy complicado lograr acabados perfectos con ese programa de diseño profesional, Pixlr llegará para rescatarte de las tinieblas y será tu mejor opción.

Se trata de un programa de diseño con las mismas herramientas, brochas y pinceles, paletas de colores, filtos, elementos decorativos y opciones que te ofrece Photoshop, pero con controles mucho más sencillos para lograr un acabado profesional de forma fácil y rápida.

Lo más importante de Pixlr es su capacidad “portable”, es decir que la puedes tener al alcance de tu bolsillo. ¡Puedes descargar la aplicación en tu Android o iPhone! Y cada vez que estés fuera de casa, de viaje, de descanso, en el cine, o el museo, y se te ocurra una idea genial para promocionar tu marca personal, Pixlr estará listo para materializar tus ideas en solo minutos. ¡pruebalo!

Collages, fotografías con frases aderezadas, composición de imágenes, corrección y edición de fotografías, corte de imágenes, enfoque, desenfoque, suavización, rotación, recorte y exposición de imágenes, son algunas de las opciones que ofrece Pixlr para los emprendedores, que además deben hacer de diseñadores durante la etapa de crecimiento de sus negocios.

Por otra parte, esta aplicación que se encuentra disponible on line y en aplicaión móvil, te ofrece una galería con un sin fin de imágenes previamente creadas , y a través de las que podrás inspirarte para crear las tuyas propias.

Lo que nos gusta: Su simplicidad, gratuidad, poca ocupación de memoria en el teléfono inteligente, y sus acabados profesionales.

Lo que no nos gusta mucho: No ofrece la posibilidad de crear imágenes vectorizadas…

Comienza a diseñar con Pixlr, aquí: https://pixlr.com/

Canva

 

canva - Buscar con Google - Google Chrome.jpg

Canva es otra gran herramienta diseñada especialmente para mercadear marcas a través de la web. Está creado para facilitar la vida de los Social Media. 

Canva ofrece una galería de plantillas a través de la cual podrás diseñar imágenes en cuestión de segundos con un acabado atractivo y actual.

Asimismo, ofrece la posibilidad de adaptar tus trabajos con diversas medidas:

Redes sociales (800 px × 800 px), Post para Instagram (1080 px × 1080 px), (Infografía 800 px × 2000 px), Presentación (1024 px × 768 px), Post para Facebook (940 px × 788 px), App para Facebook (810 px × 450 px), Tarjeta (14.8 cm × 10.5 cm).

Canva tiene una pestaña especial por medio de la cual ayuda a mercadear la marca. Te pide introducir los colores de tu marca, los logos y las tipografías, para incluirlos de forma automática en todos los diseños que realices.

Lo que nos gusta: Se enfoca de forma especial en tu marca

Lo que no nos gusta tanto: Tiene ciertas opciones que requieren suscripción paga.

Comienza a diseñar con Pixlr, aquí: https://www.canva.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s