Carmen La Roche graba “A full resolución”

Nota de Prensa / +SN.– Un liceo de la ciudad de Caracas es el escenario en el que se están desarrollando las filmaciones del largometraje “A full resolución” que dirige Carmen La Roche. La película está avanzando en su segunda semana de rodaje y tiene como fecha de culminación el 5 de agosto del presente año.

Cortesía Cnac > Rosa Elena Mota

Carlos Marchán, productor ejecutivo de “A full resolución”, comentó que desde el comienzo del año 2017 estuvo trabajando junto a la directora de la película en el presupuesto y en la búsqueda de los técnicos.

“Cuando el CNAC nos aprobó el financiamiento, decidimos ponerle fecha al rodaje y bueno aquí estamos a pesar de las dificultades y de las circunstancias (…) En cuanto al rodaje, todo ha ido bien, el personal ha llegado a la hora, las pautas se han cumplido perfectamente sin ningún inconveniente”.

“A full resolución” cuenta la historia de Marcos, Maryuri y Yorman, tres adolescentes liceístas con personalidades diferentes que luchan por pertenecer, por ser aceptados. Marcos es un joven tímido, que se siente atraído por Maryuri; a ella sin embargo le gustan los hombres más extrovertidos como Yorman, un joven que se dedica a vender celulares robados, y a grabar vídeos eróticos en el baño del liceo en el que estudian.

Para Carmen La Roche, la película permitirá al público ver a través de los personajes cómo la falta de atención y educación puede afectar a los adolescentes. La cineasta definió el filme como un llamado de conciencia y reflexión para que la sociedad se aboque a atender a la adolescencia.

“La película aborda la violencia en el mundo de la adolescencia, el bullying, el sexting dentro de los liceos del país. Es un poco esa la temática que se plantea, es una historia de crecimiento y maduración de los adolescentes, quiero hablarle a ellos (…) Estoy haciendo una película para que los adolescentes se miren a sí mismos, ese es el tipo de historia que quiero contar”.

La Roche además comentó que los actores de “A full resolución” están dando sus primeros pasos artísticos.

“En algunos casos es la primera vez que van a estar frente a una cámara, es la primera vez que van a actuar pero nos estamos apoyando de lo espontáneos que suelen ser. Ser auténtico, ser espontáneo es un sello que queremos dejar en la película, que sean naturales, porque es una película bastante naturalista”.

El director de fotografía del largometraje, Camilo Paparoni, joven fotógrafo de la Escuela de Medios Audiovisuales de la Universidad de los Andes (ULA), formado por grandes cineastas como Cezary Jaworski y Rafael Marziano Tinoco, expresó que la idea del proyecto desde un principio fue tener una mirada joven.

“En la película hay muchos jóvenes, mucha gente que está empezando de alguna manera, que ya estamos saliendo de las escuelas de cine. Estos días de rodaje han pasado muy bien de verdad, precisamente esa energía, tanto de los actores como por parte del equipo técnico ha hecho que se sostenga y que le dé un ritmo muy bonito a la película (…) No es primera vez que trabajo con Carmen, pero es primera vez que usamos esta óptica vieja, es una óptica Zeiss 1.4 luminosa que se está usando en muchas películas de los 70, de los 60”.

Actores en medio del rodaje

Durante una pausa en el rodaje se entrevistó a los actores principales de “A full resolución”. Uno de ellos es Gregory Maldonado, quien interpreta a Marcos, el protagonista, y contó que llegó a ser parte de la historia tras participar en una audición de más de 600 jóvenes en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Maldonado además ha trabajado en la película “Allende en su laberinto” de Miguel Littín (coproducción Chile-Venezuela).

“Marcos es el personaje más pedante que he hecho hasta ahora, hay que comprenderlo, pues tiene una forma de pensar diferente para estos tiempos en cuanto a los adolescentes. Él es el chamo al que le hacen bullying por su apariencia, por su forma de pensar y por sus hobbys“, comentó Maldonado.

El actor de teatro Santiago Osuna, quien tiene el papel de Yorman en la película, explicó que lo importante de la historia es la lucha que existe entre los personajes.

“Yorman es un personaje observable de la realidad venezolana, es el problema al que nos enfrentamos con respecto a la juventud. Es una juventud que se enfrenta muy rápidamente a ser una persona adulta con muchas responsabilidades, tiene un hijo y se tiene que enfrentar a eso. Las cosas de las que él se ha agarrado para su formación como ser humano, han sido las cosas de la calle”.

Osuna igualmente expresó que le gusta trabajar con Carmen La Roche porque destaca la calidad actoral y da mucha libertad y movilidad a los actores.

“Carmen es una persona que maneja muy bien la historia, tiene ya siete años escribiendo esta historia y es muy sabroso porque al momento de que tú lees el guion te das cuenta de cómo son todos los personajes, dónde va la historia y lo que quiere decir”.

Génesis Granados es una joven actriz que está incursionando en el medio cinematográfico y personifica a Maryuri. “Es mi primera vez en todo, nunca había actuado en una película, es algo muy extraño, yo obviamente nunca he tenido experiencia alguna, pero ha sido muy chévere, muy bonita experiencia y Carmen es increíble”.

Sobre Maryuri, Granados contó que es una chica muy sentimental con un concepto erróneo de la vida. “Ella cree que para obtener a un hombre en la vida, hay que llevar la sexualidad y hacer todo por él, y así va conseguir lo que en realidad quiere, lo que busca que es el amor. Es una chama que tiene muchos talentos, pero no cree en sus talentos, solo sabe que es linda porque los demás lo dicen”.

El largometraje de ficción “A full resolución” de Carmen La Roche, es una producción cinematográfica que ha recibido el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), el Circuito Gran Cine y está siendo producida por Zona Fílmica C.A, en coproducción con Xenon Films C.A, ambas productoras venezolanas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s