Goles por amistad

+SN.- Acaba de concluir la quinta edición de Fútbol por la Amistad, el proyecto de responsabilidad social de Gazprom, que reunió a jóvenes futbolistas de 64 países en la ciudad de San Petersburgo, Rusia.

Durante una semana, niños y niñas de 12 años tuvieron la oportunidad de participar en el Campamento Internacional de la Amistad, para mejorar sus habilidades como deportistas, de la mano de jóvenes entrenadores y estrellas del fútbol, tales como el internacional brasileño Julio Baptista, el ruso Alekxandre Kerzhakov y el ex capitán de la selección rusa, Aleksey Smertin compartieron con los niños en el campo de fútbol, y participar en el Campeonato de Fútbol de Calle de la Amistad el pasado 01 de julio.

Esta edición marcó el debut de Venezuela en Fútbol por la Amistad. En palabras de Jemmyl Lamprea, gerente de selecciones de la Federación Venezolana de Fútbol —quien formó parte de la delegación venezolana a Rusia—“es una muestra del crecimiento que está teniendo este deporte en nuestro país, pues tenemos una generación de jóvenes llamados a hacer grandes cosas por el fútbol y por Venezuela”.

“Yo quiero ser futbolista profesional cuando crezca, y siento que esta experiencia me ha hecho madurar como deportista y como persona, ya que tuve que aprender a compartir y comunicarme con otros niños de muchos países”, señaló Carlos Raúl Aguilar, joven estudiante del Instituto Cumbres de Caracas, quien participó en Fútbol por la Amistad junto con 127 niños y niñas de 12 años y espera poder repetir en el futuro, ya que los mejores jugadores de cada sesión son invitados a participar como entrenadores de fútbol en ediciones posteriores.

Un futbolista y un periodista

En paralelo a las actividades de los jóvenes futbolistas, otros 64 niños de igual número de países pudo desarrollar sus habilidades como periodistas, haciendo cobertura a las actividades de Fútbol por la Amistad desde el Centro Internacional de Prensa Infantil y desarrollando material para el Periódico de La Amistad, redes sociales y entrevistas en video quienes tuvieron la oportunidad de compartir con más de 200 periodistas de medios internacionales y representantes de las federaciones locales de fútbol.

Por Venezuela, fue seleccionado Carlos Raúl Goitia, estudiante del Instituto Experimental Los Próceres, de Caracas, quien desde sus redes sociales (@akicarlostv) mantuvo informado a sus seguidores de todas las noticias que se generaban en Fútbol por la Amistad.

Cada año miles de participantes de todo el planeta se unen al proyecto. Durante el tiempo que viene realizándose del proyecto, su alcance geográfico ha aumentado significativamente, de 8 países en 2013 a 64 en 2017. Centenas de jóvenes futbolistas se convierten en embajadores del movimiento «Fútbol por la Amistad» y de sus valores en sus respectivos países. Más de 400 mil personas en todo el mundo, incluyendo niños, adultos, deportistas famosos y periodistas, artistas, políticos y presidentes de distintos países llevan el símbolo del proyecto Fútbol por la Amistad: la Pulsera de la Amistad.

Los países que participaron en el proyecto este año 2017: Austria, Azerbaiyán, Argelia, Argentina, Armenia, Bangladés, Bielorrusia, Bélgica, Bulgaria, Bolivia, Brasil, Gran Bretaña, Hungría, Venezuela, Vietnam, Ghana, Alemania, Grecia, Dinamarca, Egipto, la India, Irak, Irán, Islandia, España, Italia, Kazajistán, Kirguistán, China, Corea, Letonia, Libia, Lituania, Macedonia, México, Mozambique, Países Bajos, Noruega, Pakistán, Polonia, Portugal, Rusia, Rumanía, Serbia, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Siria, EE.UU., Tayikistán, Tanzania, Turkmenistán, Turquía, Ucrania, Uruguay, Uzbekistán, Finlandia, Francia, Croacia, República Checa, Suiza, Estonia, Japón, Sudáfrica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s