15 tips SEO que harán crecer tu web

@LaMogollon1

1) Registra tu dominio a largo plazo

Uno de los principales tips de SEO, que casi nadie conoce pero que definitivamente, sí influyen en el esquema de posicionamiento de tu página, es la suscripción a dominios y Hostings.

Si compras un dominio y pagas por un hosting por 5 años consecutivos o más, esto te trae un beneficio que no imaginas: Google tiene como objetivo brindarle al usuario información óptima, de calidad y que perdure a lo largo del tiempo. Si compras un dominio por 5 años o más, le estás diciendo a Google que tu sitio web es seguro y que estará on line durante un período igual o mayor a cinco años; esto te coloca ante los ojos de Google como un sitio seguro, y de esta manera, de mantiene en los primeros lugares de búsqueda.

2) URL amigables

Si tus URL contienen signos de interrogación (?¿), no serán amigables y esto no le gusta a Google. Si dejas de usar signos de interrogación, en tus URL, tu contenido quedará mejor posicionado en los buscadores Google.

3) No a los guiones bajos

Si sueles usar guión bajo en vez de guión corto, ¡basta ya!, esto sólo empeora tu posicionamiento en los buscadores. Google y otros, consideran el guión normal (-) como un separador de palabras. Pero si colocas Marketing_Digital_en_Venezuela, el buscador pensará que se trata de una misma palabra, puesto que has usado guiones bajos, y jamás el buscador de Google te posicionará en las primeras categorías de Marketing Digital en Venezuela.

4) Enlaza el contenido desde el Home

El contenido importante debe estar enlazado desde tu página de inicio. Si tus lectores ingresan a tu página buscando contenido determinado desde el Home y no lo consiguen en la página de inicio, abandonan.

5) Crea enlaces a tu propia página

Al momento de usar enlaces dentro de tu página web, intenta enlazarte a ti mismo (otros contenidos que hayas creado antes); o trata de enlazar a otras páginas que tengan mayor visibilidad y seguidores en el mundo digital. 

6) Enlaces internos

Si uno de tus textos es demasiado largo, porque estás ofreciendo información especializada y detallada, es necesario que crees un pequeño índice de secciones con todo lo que contiene tu texto. De esta manera, Google entenderá que todo lo que está contenido allí es de gran importancia.

7) Nunca enlaces imágenes

Recuerda que las Gafas de Google no reconocen las imágenes de tu blog. ¡Pilas!

8) ¡Cuidado con los que sigues!

Ten mucho cuidado con las páginas que sigues y les haces enlaces desde tu sitio web, pues hay muchas páginas que Google cataloga como dañinas, negativas o corruptas y si las sigues o enlazas a tu página, Google te arrastrará al vacío con ellas.

9) Cuida el PageRank

El PageRank de tu sitio web funciona como una especie de red a través de los enlaces que tú realices. Por esta razón, debes distribuir correctamente este flujo de enlaces hacia todas tus páginas, o las secciones de tu página.

10) Google Panda te hará grande

En la actualidad, el no tan conocido Google Panda, es uno de los más conocidos algoritmos de indexación del buscador. El objetivo de Panda es lograr que todos los portales que ofrecen información de calidad, permanezcan siempre entre los primeros lugares de búsqueda.

Para lograr que Panda te reconozca como un portal serio y seguro y te recomiende, debes aportar únicamente contenido verificado y de calidad; debes cuidar tu ortografía y redacción; así mismo debes chequear que las fuentes que cites sean de calidad y no furtivas; trabaja para que el tiempo de carga de tu página y contenidos sea realmente rápido y crea foros para que tus seguidores y visitantes se comuniquen entre ellos y compartan fotos y videos, así Panda te recomendará y te pondrá en los primeros lugares de los motores de búsqueda.

11) Tu página principal es tu vitrina

Tal como en una tienda, en tu vitrina, no exhibes todos los productos que ofreces, porque además de que no puedes por razones de espacio y usabilidad, no es lo más correcto desde el punto de vista estratégico. En las vitrinas se ofrecen únicamente los nuevos productos, lo mejor que tienes, y las ofertas.

Así tal cual, debe funcionar tu sitio web. En tu página principal debes exhibir lo último, lo más novedoso e importante que tienes hasta el momento. No puedes ubicar demasiado contenido porque deja de ser una vitrina.

12) Contenidos largos son tus aliados

Google concede importancia a aquellas páginas que ofrecen contenidos extensos y especializados, dado que este buscador considera que los artículos extensos están bien elaborados y por lo tanto, tienen un plus o valor agregado. Para lograr que Google te siga viendo con buenos ojos, trata de redactar buenos artículos, que sean útiles y necesarios para tu público objetivo, no menores a 900 palabras. De esta manera, lograrás que tus usuarios pasen gran tiempo dentro de tu web y ganarás puntos con Google.

13) ¡Sí al contenido multimedia!

Si añades más fotografías y videos a tus contenidos, además de optimizar y profesionalizar tu marca, contribuyes a seguir ganando puntos con Google y te ayudas a tí mismo, haciendo enlace a videos de tu propio canal de You Tube con lo cual, tus lectores invertirán más tiempo en tu web.

14) Optimiza tu contenido

Al momento de guardar tus imágenes, debes decantarte por utilizar el siguiente formato: “técnicasseo.png” en vez de “seo123.png”.  Para Google Noticias, crea artículos periodísticos sobre lo más reciente, por ejemplo sobre lo que se está imponiendo respecto a Marketing Digital, negocios, emprendimiento, tecnología o finanzas. De esta forma, cada vez que alguien busque información sobre “técnicas de SEO o el último iPhone que salió al mercado”, podría llegar sin problema a tu URL.

15) Actualiza tu página

El sabio Google es muy amable con aquellos sitios web que actualizan sus contenidos constantemente. Si quieres que este famoso buscador te premie a ti y a tu web, debes hacer lo siguiente

1. Responde SIEMPRE los comentarios o preguntas de tus seguidores, de esta manera actualizas tus entradas, creas fidelidad con tu público y fortaleces tu SEO.

2. Cada cierto tiempo, juega a la innovación visual y realiza remodelación a tu blog o página web, de esta forma, mantienes a tu lectoría interesada y al mismo tiempo trabajas tu SEO.

3. Publica contenido en tu página de forma frecuente: esto es varias veces por semana.

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