#YoSoyVenezuela

+SN.- Personalidades venezolanas asentadas en diferentes ciudades del mundo seguirán sumándose a la campaña “Yo soy Venezuela”.

Artistas, científicos, intelectuales, deportistas y emprendedores quieren volcar la atención sobre la crisis en el país y promover la defensa de los derechos humanos.

Carmen_Busquets_BC.jpg
Carmen Busquets/ Todas las imágenes son cortesía de Ana Vigo

“Yo soy Venezuela” es una iniciativa independiente impulsada por un grupo reducido de periodistas y creativos entre Caracas, Miami, New York y Londres: Verónica Ruiz del Vizo, como estratega digital; Mauro Durant director de las piezas; Yubirí Arraiz y Gil Molina, quien es el productor ejecutivo. Suman esfuerzos, convocando a destacadas figuras, para informar y crear  conciencia sobre la situación en el país y las consecuencias sociales y humanitarias que sufre la población.

Gabriela_Montero_BC.jpg
Gabriela Montero

La primera pieza ya salió al público: El músico Devendra Banhart; el artista plástico Arturo Herrera; el médico y científico José Esparza; el poeta Rafael Cadenas; la pianista Gabriela Montero, el cantautor  Ricardo Montaner; el beisbolista Omar Vizquel; el presentador de televisión Jason Silva; la chef María Fernanda Di Giacobbe; el futbolista Tomás Rincón; la curadora y mecenas del diseño Marva Griffin; el cineasta Lorenzo Vigas; la cantante Soledad Bravo; la emprendedora y filántropa Carmen Busquets, y la diseñadora Carolina Herrera son algunas de las personalidades de talla mundial de origen venezolano que emiten una declaración conjunta a través de un contundente video realizado entre Tokio, Londres, Nueva York, Los Ángeles, Houston, Washington, Miami, Torino, Berlín, Barcelona, Milano, Ciudad de México y Caracas.

Jason-Silva_BC.jpg
Jason Silva


La destacada diseñadora de modas Carolina Herrera hace un llamado a que “vuelva la democracia”. En la misma tónica, el poeta Rafael Cadenas, ganador de importantes premios internacionales, señala que, en su mayoría, los venezolanos claman por un cambio.

Ricardo_Montaner_BC.jpg
Ricardo Montaner

En los últimos 90 días los espacios sociales se han cargado del retrato de la represión y la violencia. En un estudio realizado de una muestra de más de 12000 cuentas estudiadas, el 63% del contenido que el venezolano ha compartido -en este periodo- refieren a denuncias de violaciones a los derechos humanos y 90% del contenido general compartido contiene palabras vinculadas a la frustración, la rabia, preocupación, denuncias y conflicto; sin distinción de posición política. Sumar esfuerzos e impulsar la unión, la visión de un país posible es urgente. Contenidos como este  generan cargas positivas en la conversación; generando así un impulso valioso” explica Verónica Ruiz del Vizo, estrategia digital, colaboradora del proyecto.

Omar_Vizquel_BC.jpg
Omar Vizquel

Dice Mauro Durant “La pieza es de gran fuerza conceptual, comunica valores positivos de empatía y respeto y servirá de aliento a todos los venezolanos que día a día luchan en las calles por recuperar la democracia y, además, busca estimular aún mayor solidaridad con Venezuela, ante la brutal represión, escasez y hambre que sus habitantes están viviendo. Afirma: “Este es solo el comienzo…El propósito es que ‘Yo soy venezuela’ siga creciendo y aportando”.

En la próxima pieza tendremos figuras como Maite Delgado y Erika de La Vega, quienes suman sus voces, como muchos artistas que han partido fuera del país.



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s