Trailer| ¡Imperdible! Bárbara de John Petrizzelli se estrenará en noviembre

Julio Alcalá |+SN.- El más reciente largometraje del cineasta venezolano, John Petrizzelli, con un esfuerzo de inversión de aproximadamente 100.000 dólares se titula Bárbara y no se trata de cambiar el mundo, sino sobre aceptar las diferencias de los otros, para evitar ser víctima de un mundo que se está transformando vertiginosamente.

Bárbara a estrenarse en noviembre de este 2017, será una buena excusa para que las familias venezolanas, aborden en su seno el tema de la diversidad sexual, al tiempo que muchos países del mundo optan por legalizar los matrimonios del mismo sexo. Petrizzelli nos regalará en esta pieza magistral en 105 minutos  una profunda reflexión psicológica que envolverá hasta al más exigente cinéfilo, criollo o extranjero.

En este film escucharás las voces de dos hombres -uno colorido y el otro, casi niño aún- con antecedentes, perspectivas y visiones distintas que se hacen amigos. Bárbara es un personaje queer quien narra su vida y utiliza frecuentemente su divismo en los diálogos. Sixto es directo y conciso: usa el menor número de palabras posible.

Es la historia de un envejecido y fantasioso travesti tras ser despedido por su edad del club nocturno en el que trabaja, roba a Polaco, su ex amante y ex patrón, un misterioso maletín que puede hacerlo rico y escapa al Llano. Mientras que Sixto es un joven agricultor que siembra para un señor de la droga. Una madrugada es testigo del asesinato de su familia a manos de los sicarios de la droga. El adolescente logra escapar y se encuentra con Bárbara busca cruzar la frontera con su botín por los “caminos verdes”. A pesar de sus diferencias, se unen en un peligroso viaje por el duro paisaje perseguidos por Polaco y su gente.

Los personajes

La prolífica carrera actoral de Alberto Alifa destaca, dando vida a Bárbara, seleccionado cuidadosamente por el director para explotar en pantalla la fragilidad humana que proyecta.

13177926_1090470397677569_8107993760778475069_n
Alberto Alifa es Bárbara. ( Cortesía de Omar Mesones)

El personaje de Sixto es interpretado por Ray García un joven que fuera de la ficción es amante de los comics de Marvel y los de DC Comics, con apenas 21 años, vive a la espera de la segunda entrega de Deadpool, y en el film termina dominando sus prejuicios como un estandarte  para que la sociedad vea más allá de las apariencias y haga lo mismo.

10173769_1281108675239628_3795448410173384268_n
El joven actor Ray García encarnará a Sixto (Cortesía de Karen N. Guerra)

Marisela es interpretada por María Alejandra Jiménez con una fuerza entre enternecedora y recia, un personaje con matices seductores cuyo principal gancho en el film es su sencillez mezclada con un poco de malicia tonta. Por lo demás, tenemos a Gonzalo Cubero como Melquiades y a Walter Gamberini como Polaco.

15621875_1542083909142102_8311153608733323636_n
Marisela es un personaje secundario muy particular en el film

Otro buen motivo para no perderte Bárbara

Su paisaje: Somos un país con abundante diversidad desde los relámpagos del catatumbo hasta los territorios de Delta Amacuro habitados ancestralmente por indigenas warao y desde el valle de Caracas con su imponente cerro Àvila hasta la Gran Sabana y la Amazonía.

En Bárbara se aprecia no solo la riqueza natural venezolana en el pueblo Espino, ubicado en Guárico, sino también ese empatizar con desconocidos propio del gentilicio de Venezuela y el respeto tradicional por el otro aún sin conocerle. Pocas indiosincracias  adoptan la diversidad como la nuestra. Hay bemoles, sin duda, pero estamos construyendo un cine con contenido sociológico retante como un desafío aspirado por muchos.

Este largometraje te dejará ese buen sabor en la boca de los buenos films, tambien te dejará reflexionando por varios días y querrás volver a verlo una y otra vez. Enhorabuena nuestros actores, productores y cineastas se entregaron a la realización de la que ocupará su sitial de honor como una joya clave que complete el triángulo de las mas recientes y exitosas películas de temática similar: Desde Allá de Lorenzo Vigas y Azul y No Tan Rosa de Manuel Ferrari.

Se espera que el estreno en las carteleras de cine de todo el territorio nacional sea en noviembre.

Sigue la pista de Bárbara, a través de sus redes sociales:

instagram_PNG10@barbaralapeli

facebook-logo-png-9 Bárbara de John Petrizzelli

Twitter@barbaralapeli

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s