Galería

Esto es lo que quieren los Millenials ¡y lo quieren YA!

  • Quieren tener una empresa en lugar de trabajar en ella

+SN.- Ese es el pensamiento de los jóvenes entre 20 y 35 años de edad, mejor conocidos como millennials. ¿Y por qué piensan así? Porque, en México al menos, la mitad de las empresas no ha diseñado una estrategia para atraer y retener a los millennials. Así lo revela la encuesta #DNAMILLENNIAL 2017 de la reclutadora internacional Hays.

Millennials.jpg
Cortesía

LEE TAMBIÉN:  La generación humana que quiere trabajar toda su vida: Los Millenials

Esta falta de estrategia ha hecho que aproximadamente la mitad de los millennials estén trabajando en crear sus propias empresas, en vez de laborar en un corporativo. Y entre los más jóvenes de esta generación –de menos de 26 años de edad–, la preferencia por colaborar en una gran organización disminuye. Ellos apuestan por desarrollar su propio negocio o por desempeñar un trabajo humanitario o social. Sin embargo, 95% de quienes contestaron la encuesta de Hays actualmente trabaja en alguna empresa.

TE PUEDE INTERESAR: Millennials, el arma de Hillary para derrotar a Donald Trump

Desafortunadamente, parece que los millennials no están totalmente felices en su empleo actual. Las cifras hablan por sí solas: 75% de los jóvenes de entre 27 y 29 años está considerando cambiarse de empresa o empleo; 68% de los que tienen entre 30 y 32 años lo está analizando y la mitad de los menores de 26 años piensa hacerlo.

Para el estudio, Hays se basó en las respuestas obtenidas a través de varios focus groups con sus clientes (empleadores) y con jóvenes de esta generación (candidatos), y en entrevistas a profesionales de Recursos Humanos.

LEE AQUÍ EL ESTUDIO COMPLETO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s