Galería

Moisés Primera suena su flauta al ritmo gaitero de Neguito Borjas

+SN..-El flautista Moisés Primera lanzó su versión de la gaita “Así es Maracaibo” con el reconocido cantante Neguito Borjas de invitado de lujo para su disco “Pa’ que vos veáis”.

moises-primera-2.jpg
Cortesía

“Así es Maracaibo”, una gaita que popularizó en su momento la agrupación Barrio Obrero de Cabimas, es original de Chico Rodríguez, y en la versión de Moisés cuenta con arreglos de Víctor Amaya.

“’Así es Maracaibo’ es no sólo un homenaje a la capital del estado Zulia sino también a Barrio Obrero, que es una de las tantas agrupaciones precursoras del ritmo gaitero en Venezuela. Esta versión es propicia para la temporada gaitera que, a su vez, anuncia la llegada de la Navidad y el compartir en familia”, dijo Moisés, que a sus 11 años de edad se perfila como un prodigio de la música venezolana.

En febrero pasado, Moisés Primera se estrenó como cantante con el tema “Hasta que vuelvas”, a dúo con la violinista Emmaly Nava, su compañera del Sistema de Orquestas de Venezuela.

Talento de exportación. El flautista venezolano firmó contrato con el sello disquero estadounidense NMJ.LLC, que se ha encargado de distribuir su primera producción discográfica “Pa’ que vos veáis”, desde de marzo de 2018.

El niño venezolano ha logrado introducir con éxito su música en Estados Unidos, con el apoyo de grandes músicos venezolanos, como su padre, el percusionista Dovelin Primera, y los invitados especiales en su disco: Manuel Rojas, flautista del Ensamble Gurrufío, y los cantantes de lujo Neguito Borjas y Marcial Istúriz.

El usuario en Instagram de este talentoso músico del Sistema Nacional de Orquestas es @moisesprimera, y en Facebook, Moisés Primera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s