Galería

Estudio estadístico de la Sociedad Anticancerosa es incorporado al portal de la Unión Internacional del Cáncer

+SN.- La organización no gubernamental, dedicada al control mundial de la enfermedad, publicó en el portal aliado del Instituto Nacional de Cáncer (INC) y de la Unión Internacional del Cáncer (UICC) el último estudio anual de incidencia y mortalidad de cáncer en Venezuela.

ICCP.png

Con la publicación del último estudio sobre incidencia y mortalidad por cáncer en el país, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) logró su incorporación en el portal investigativo de la UICC “Cancer Control Partnership (ICCP)” https://www.iccp-portal.org/, considerado como la plataforma en línea dedicado presentar las principales organizaciones internacionales y sus iniciativas para coordinar sus esfuerzos en el desarrollo y la implementación del plan nacional de control del cáncer.

El contenido del último informe de este estudio que lleva más de cinco años registra al menos 26.510 personas fallecidas en 2017 a consecuencia de distintos tipos de cáncer y una leve disminución de nuevos casos, fue incorporado en el sitio https://www.iccp-portal.org/what, siendo ésta la tercera vez consecutiva que consigue una alta visibilidad en el exterior.

Angélica Castillo, coordinadora de Investigación y Docencia de la SAV, informó que esto representa un logro importante para el país a través de nuestra organización, ya que le permite dar a conocer la información como un antecedente desde el punto de vista epidemiológico. Lo que permite ser referencia fuera del país para, a través de su divulgación, poder ser visibles dentro y fuera de Venezuela.

La UICC es la más mayor y más antigua organización internacional contra el cáncer, la cual representa a más de mil organizaciones procedentes de 162 países y 56 socios. Desde su fundación, en 1933, se dedica a liderar iniciativas de intercambios de experiencias, buenas prácticas, capacitación y promoción de aspectos relacionados con el área oncológica.

Esta reputada institución insta también a los gobiernos a tomar cartas en el asunto y se asegura de que el cáncer sea incluido como tema prioritario en la agenda de las organizaciones más influyentes como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Foro Económico Mundial, para que, a través de planes de acción e iniciativas, mejorar la calidad de los registros de cáncer y contribuir con el desarrollo sostenible a través de la reducción en un 25% de muertes prematuras por enfermedades no transmisibles como el cáncer.

Importancia y ventajas

Castillo señaló que “el portal tiene como objetivo otorgar liderazgo, experiencia y dirección, a todos los actores involucrados en los procesos nacionales de ideación e implementación de planes nacionales de prevención y control del cáncer”, y cuenta con el apoyo de la Sociedad Americana de Oncología, el Centro de Prevención de Enfermedades de Atlanta y otra serie instituciones de prestigio mundial que participan de esas iniciativas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s