Galería

McDonald’s Venezuela reclutará 250 nuevos talentos en 2019

 

  • La compañía reafirma su compromiso de ofrecer oportunidades trabajo y desarrollo profesional a los jóvenes latinoamericanos.
  • En los últimos tres años, creó más de 1000 mil oportunidades

+SN.-  Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo, refuerza su compromiso con la inclusión laboral de jóvenes en Venezuela y continúa brindando oportunidades de empleo y formación. La compañía se posiciona como catalizador de cambio y proyecta ofrecer más de 250 puestos de trabajo formales en 2019; y servir como puerta de entrada al mercado laboral al brindar oportunidades y capacitación.

190201 McDonald’s Venezuela busca 250 nuevos talentos en 2019.jpg
Texto e imágenes cortesía de Ogilvy

“Nos honra ser una de las empresas que genera más oportunidades de trabajo en el país y la región. Cada año cientos de jóvenes encuentran en nuestros restaurantes una puerta al desarrollo profesional. Allí inician un camino que muchas veces los lleva al emprendimiento o a nuevas posiciones dentro o fuera de la empresa”, afirma Rafael Romero, Gerente de Comunicaciones de McDonald´s Venezuela.

En 2018, Arcos Dorados y la red de franquiciados nacionales, realizaron al menos 3 campañas de reclutamiento, tanto para estudiantes sin experiencia alguna, como para posiciones de Gerentes de negocio. En conjunto más de 900 venezolanos ingresaron al mercado laboral gracias a McDonald´s, lo que les permitió aprender normas y metodologías de trabajo en equipo, en una operación de alta exigencia y adquirir experiencia relevante para su posterior desarrollo profesional.

Esto permitió que, en los últimos dos años, la marca generara más de 1.500 oportunidades de empleo a jóvenes, entre 16 y 26 años, y tuvieran una experiencia laboral, muchos de ellos su primera.

“Desde que iniciamos 2019 estamos enfocados en captar esos nuevos talentos que quieran adquirir nuevas habilidades y desarrollarse formalmente mientras estudian. Además, promovemos una cultura de trabajo que se caracteriza por el respeto, la inclusión y la igualdad de oportunidades, proporcionando formación y desarrollo de carrera para todos por igual”, afirmó Romero.

Latinoamérica en números

Actualmente la tasa de desempleo en América Latina es de 14% y existen más de 23 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan. Además, cuando salen a la búsqueda de un primer empleo se encuentran con barreras difíciles de sortear: necesidad de experiencia previa, falta de oportunidades, desconfianza en su generación y una difícil transición entre el trabajo y la escuela.

En este contexto, como compañía comprometida con la comunidad, Arcos Dorados asumió la responsabilidad de colaborar activamente para reducir las barreras que se encuentran para acceder a un primer trabajo formal. Por ello, para el 2019 la compañía proyecta brindar más de 55 mil empleos en América Latina y Caribe -4.500 personas insertas en el mercado laboral en un mes y un promedio de 140 por día – aumentando así un 8% la oferta laboral en relación al 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s